artículos de contenido
Un micropréstamo es una opción de financiamiento para propietarios de pequeñas empresas que no tienen el historial crediticio y el puntaje requerido por los bancos. Una variedad de prestamistas pueden ofrecer micropréstamos, incluidas organizaciones sin fines de lucro como Kiva y Pursuit.
Estos préstamos suelen ser sin garantía y a corto plazo. Se pueden usar para cubrir gastos durante meses lentos y para comprar inventario.
Plataformas de préstamos entre pares
Las plataformas de préstamos entre pares (también conocidas como préstamos sociales, crowdfunding basado en deuda o crowdlending) conectan a las personas que necesitan un préstamo con las personas que desean invertir. La plataforma generalmente proporciona una solicitud en línea, donde los prestatarios y los prestamistas pueden revisar los términos de su acuerdo y enviarlo. Los préstamos generalmente se desembolsan dentro de 1 a 3 días hábiles después de la aprobación y los pagos de intereses se realizan mensualmente.
Los sitios de préstamos P2P permiten a los prestatarios con un puntaje de crédito justo obtener préstamos que serían difíciles de obtener de los bancos u otras instituciones financieras tradicionales. Esto se debe a que estas instituciones pueden ser más reacias a prestar a prestatarios con puntajes crediticios bajos o circunstancias únicas, ya que están más preocupados por el riesgo de incumplimiento.
Los prestatarios pueden solicitar un préstamo en línea, y muchas de estas solicitudes son simples y rápidas. Estos sitios a menudo usan consultas blandas cuando realizan evaluaciones previas a la aprobación, por lo que no afectarán su calificación crediticia. Sin embargo, si no califica para un préstamo, se le notificará de inmediato para que pueda explorar otras opciones. Del mismo modo, si es un inversor, puede seleccionar qué préstamos desea financiar y realizar un seguimiento de su rendimiento en tiempo real. Además, algunos sitios de préstamos entre pares ofrecen un beneficio para sentirse bien al darle la opción de invertir en préstamos que ayudarán a otros.
Sin garantías
Un micropréstamo sin garantía le permite obtener financiación sin tener que aportar ningún activo como garantía. De esta manera, no corre el riesgo de perder activos valiosos en caso de incumplimiento. Además, el préstamo generalmente tiene un plazo de pago más corto que los préstamos garantizados. Esto hace que sea más fácil administrar su flujo de efectivo y cumplir con otras obligaciones financieras. Además, dado que los micropréstamos sin garantía no requieren una evaluación de los activos que está utilizando como garantía, el proceso de solicitud suele ser más rápido.
Este tipo préstamos sin nómina ni aval solo dni 6000 euros de préstamo también puede ayudarlo a construir su historial crediticio. Si paga el préstamo a tiempo, puede mejorar sus posibilidades de obtener un préstamo mayor en el futuro. Además, puede usar el préstamo para financiar cualquier gasto comercial inesperado o no planificado.
Los préstamos sin garantía son especialmente útiles para las pequeñas empresas que no tienen suficiente capital o activos líquidos para obtener un préstamo tradicional. Además, son una buena opción para emprendedores que quieren iniciar un nuevo negocio y necesitan una fuente de capital rápida.
Existen varios planes gubernamentales que ofrecen micropréstamos sin garantía. Por ejemplo, el esquema CGTMSE ofrece microcréditos sin garantía a las PYME en la India. Además, puede obtener préstamos sin garantía de bancos privados y otros prestamistas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos préstamos no están garantizados y tendrán tasas de interés más altas que los préstamos garantizados.
Corto plazo
Si está buscando una breve ráfaga de capital para cubrir los gastos, un micropréstamo es una opción.Estos préstamos suelen tener un plazo más corto que los préstamos comerciales tradicionales, y puede usarlos para cubrir los costos de inventario, contratar trabajadores de temporada o absorber los picos de flujo de efectivo causados por gastos no planificados. Sin embargo, los micropréstamos deben usarse como un puente hacia el financiamiento comercial tradicional en lugar de una fuente continua de fondos.
Los micropréstamos son un tipo de financiación para pequeñas empresas que permite a los prestatarios acceder a un préstamo a corto plazo sin necesidad de garantías. A menudo son ofrecidos por organizaciones sin fines de lucro y están diseñados para ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus negocios. Estos préstamos generalmente se ofrecen a prestatarios que pueden no tener un historial crediticio o que pueden tener problemas para obtener préstamos de los bancos debido a puntajes crediticios bajos.
Si bien los micropréstamos ofrecen una variedad de beneficios para los prestatarios, también pueden ser inversiones riesgosas para los prestamistas. Según la solvencia del prestatario y las políticas de la plataforma de préstamos, estos préstamos pueden tener tasas de interés y períodos de recuperación más altos que otros tipos de inversiones en deuda o bonos.
Si bien los micropréstamos han existido durante años, han ganado popularidad con el advenimiento de la tecnología y las plataformas de préstamos entre pares. Estas capacidades digitales permiten que las personas que desean invertir en préstamos obtengan altos rendimientos para financiar a los prestatarios que, de otro modo, tendrían dificultades para obtener financiamiento tradicional.
Altas tasas de interés
Muchos prestamistas en línea no son transparentes acerca de sus costos, lo que requiere que visite su sitio web para obtener información detallada. Algunos, como los que ofrecen líneas de crédito comerciales, no brindan información de costos en absoluto, mientras que otros usan términos no estándar u ocultan sus precios. Elegir un prestamista en línea que sea transparente acerca de sus productos es fundamental para su salud financiera.
Los micropréstamos son préstamos para pequeñas empresas que generalmente se ofrecen en montos de hasta $50,000 y están diseñados para empresarios que no califican para el financiamiento tradicional, incluidos los fundadores de empresas emergentes y aquellos con antecedentes crediticios limitados. Se pueden usar para varios propósitos, como comprar inventario o hacer la nómina. Los requisitos de elegibilidad varían según el prestamista y el tipo de micropréstamo. Por ejemplo, el microprestamista sin fines de lucro Grameen America no requiere un puntaje de crédito mínimo o ingresos anuales y otorga sus préstamos a mujeres en grupos que participan en capacitación financiera.
LiftFund, con sede en San Antonio, es una institución financiera de desarrollo comunitario, o CDFI, que ofrece préstamos para pequeñas empresas a empresarios en 15 estados. Esta organización se especializa en trabajar con empresarios que tienen experiencia limitada, historial de crédito o garantía y proporciona micropréstamos de la SBA y otros tipos especializados de financiamiento. También ofrece servicios de asesoramiento y apoyo uno a uno para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus negocios.Por ejemplo, realiza sesiones de capacitación grupales y organiza talleres sobre temas como marketing y ventas.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.